El paro sube un 11,21% en Massanassa durante el mes de abril

La subida del desempleo que afecta a todo el país también afecta, indiscutiblemente, a Massanassa. Según los datos facilitados por el portal del Institut Cartogràfic Valencià en la localidad se ha pasado de 767 parados a 853, lo que supone un aumentos superior al 11%.

Al aumento de paro de Massanassa sólo lo superan Sedaví con una subida del 11,69% y Beniparrell, con más de un 14%. Otros municipios en una situación similar a Massanassa son Paiporta y Picanya, con porcentajes cercanos al 11%, mientras que Catarroja registra un aumento del 9,68% y Alfafar del 8,88%.

Recientemente todos los partidos del Pleno del Ayuntamiento aprobaron por unanimidad algunas medidas encaminadas a minimizar el impacto de la crisis del COVID19 especialmente sobre autónomos y pymes. La principal medida son las ayudas por cierre o drástica reducción de la actividad que podrán llegar hasta los 1600 o 1200 en función de si la actividad se ha visto obligada a cerrar o si ha reducido la facturación.

Del mismo modo también se han aprobado por unanimidad modificaciones de las ordenanzas fiscales para no cobrar tasas por ocupación de vía pública de mercados y terrazas de bares y cafeterías. En el tintero quedan algunas otras propuestas como la formulada por el PSPV-PSOE para ampliar el número de contrataciones de la bolsa de empleo municipal y poder crear rudas de personal más amplias.

Los datos se pueden consultar en el siguiente enlace: https://visor.gva.es/visor/?extension=266916,4135328,1163163,4600400&nivelZoom=8&capasids=Orto_Actual;,Datos_Paro;2&tcapas=1.0,1.0

PARO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s