Suma y sigue. Los incumplimientos del pliego del servicio de limpieza y recogida de basuras continúan tras una semana (la del 9 de octubre) en la que plásticos, cartones y otros residuos se acumularon durante días sin ser recogidos ante las quejas de la población de Massanassa.
Ahora, además de las frecuencias de barrido y vaciado de papeleras que realiza el escaso personal contratado por la adjudicataria del servicio, preocupa la situación de varios contenedores de residuos que acumulan más de un mes sin tapa. Especialmente grave es el del contenedor de la Calle Alqueria de Sòria por estar situado frente a un parque infantil y llevar, al menos, desde el 21 de septiembre sin tapa tal y como ya denunció Gent de Massanassa en su página de Facebook (https://www.facebook.com/gent.massanassa/photos/a.497867556999887/2399139463539344/?type=3&theater).
Asimismo, otros contenedores como es el caso de los situados en las calles Padre Ignacio Casañ acumulan igualmente más de un mes sin tapa generando olores y favoreciendo la imagen de degradación de la calle. Igualmente desde la calle Joanot Martorell en su esquina con la calle Sanchis Guarner se avisó de la rotura de una tapa que finalmente ha acabado desapareciendo hace más de una semana. Otros puntos como los de la Calle Llibertat fueron reparados en veinte días tras muchas quejas.
Desde la oposición se denunció esta situación durante el Pleno del mes de octubre, a través de un ruego formulado por la portavoz del PSPV-PSOE a lo que el alcalde respondió que ‘se han estado arreglando algunas’, sin dar más detalle.