Los vertederos ilegales proliferan en Massanassa a orillas del Barranco

El último tramo del Barranco de Chiva a su paso por Massanassa, antes de cruzar la línea del Parque Natural de l’Albufera, acumula un improvisado e ilegal vertedero que ha crecido de tamaño en las últimas semanas ante la pasividad de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ), administración que se encarga del gobierno del barranco.

Además, el equipo de gobierno del Ayuntamiento adolece de aplicar la Ordenanza de Convivencia y de no haber clausurado otros vertederos cercanos como los de la zona de huerta del Carrer Poliesportiu o los que se acumulan en solares anexos al barranco tanto en la zona de las calles perpendiculares al Camí de l’Alquerieta, en el polígono industrial, como los que existen a la bajada del puente que conecta el casco urbano y el polígono.

Cabe destacar que la práctica totalidad de los residuos vertidos en esta zona de alto valor natural podrían haber sido depositados gratuitamente en los cercanos ecoparques de Catarroja, Sedaví o Paiporta-Picanya.

A modo de actuaciones de urgencia se han solicitado en varias ocasiones, tanto desde el partido de la oposición (PSOE) como desde entidades vecinales como la Associació de Veïns de Massanassa, la actuación urgente para la limpieza de solares y espacios como los cercanos al Barranco.

Además, durante la pasada legislatura se aprobó, a instancias del Grupo Socialista, una moción para instar a la EMTRE de manera oficial a construir un ecoparque fijo para Massanassa y para que, mientras ese ecoparque llega, se pueda disponer de un punto limpio donde depositar pequeños residuos como pilas, aceites, pequeños electrodomésticos o cápsulas de café. No obstante, a día de hoy ninguna de estas históricas reivindicaciones vecinales ha visto todavía la luz.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s