Vecinos exigen mejoras en el parque Faitanar y en el aparcamiento público

El pasado mes de abril se abrió al uso público el ya bautizado como Parque de Faitanar, un espacio multiactividad que se puso en marcha coincidiendo con el final de la legislatura. Las obras tuvieron un coste de 110.000 € a cargo del presupuesto municipal y que se llevaron a cabo sobre un solar de 3200 metros cuadrados expropiado tras un largo litigio que ha costado al Ayuntamiento más de 2.000.000 €.

Así, se ha generado un espacio donde se dan cita una colonia felina controlada, una zona de merenderos, un espacio para perros, un pequeño parque infantil y una zona de barras y deporte al aire libre. Además, por parte de Cs -parte del equipo de gobierno- se llegó a comentar vía redes sociales la posibilidad de disponer también de una pista de petanca, un hecho que a día de hoy no se ha materializado y del que nada se ha vuelto a saber.

No obstante, a pesar de la corta vida del parque, no son pocas las quejas que acumula, tanto por los ruidos que generan algunos de sus usuarios a horas intempestivas, como por la ausencia de papeleras en la zona de merenderos. Tanto es así que algunas personas residentes en la contigua Calle Acequia de Favara han llegado a presentar quejas por registro de entrada en el Ayuntamiento sin haber recibido – a fecha de redacción de este artículo- contestación por escrito alguna tras más de un mes desde su presentación. A pesar de ello, sí que se ha comunicado verbalmente la intención de instalar paneles informativos con horario de uso de las instalaciones deportivas.

Aparcamiento

Del mismo modo no son pocas las propuestas de mejora y quejas que acumula el aparcamiento público de la Calle Acequia de Favara junto al Salón Forsañ. Desde un fuerte olor a orín en los contenedores de reciclaje contiguos al salón a alcorques de árboles rotos desde hace varios años y marcas viales y delimitadoras de plazas de aparcamiento desgastadas que urgen de un repintado. Igualmente se han emitido diversas quejas en plenos y redes sobre el arrojo de basuras por parte de personas que usan el parking como lugar de reunión y de bebida.

alcorque

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s