El Ayuntamiento de Massanassa eliminará la mayoría de contenedores y los concentrará en 40 puntos

El Partido Popular (PP), a través de su portavoz y alcalde Paco Comes, anunció el pasado lunes en el diario Las Provincias (https://www.lasprovincias.es/extras/plan-comarcas/comisiones-falleras-junta-20190318184257-nt.html), su plan para eliminar los contenedores de basuras del pueblo, tanto de residuos orgánicos como de reciclaje, y su intención de crear 40 puntos en el casco urbano donde se agrupen un mayor número de contenedores de todo tipo.

Cada una de las 40 islas, una cantidad muy inferior al número de contenedores que hay actualmente repartidos por el casco urbano, darán servicio a varias calles, concentrando en menos puntos las basuras de un mayor número de vecinos.

La medida, que será una de las contenidas en el nuevo pliego de condiciones que debería cumplir la empresa que gane el concurso para optar a la limpieza de Massanassa, sólo saldrá adelante si el principal socio del PP en Massanassa, Ciudadanos (Cs), da su visto bueno.

En declaraciones al diario Las Provincias, el alcalde popular aseguró que “creemos que el momento de aportar más al medioambiente y vamos a facilitar el reciclaje, aunque incidiremos en la reducción y reutilización para generar menos residuos». No obstante, algunas voces habrían expresado su queja ya que con la medida de la eliminación de los contenedores habrá grandes puntos de recogida de basuras que quedarán más alejados de muchas casas y edificios que en la actualidad.

Igualmente, algunos vecinos han expresado su preocupación ante la posibilidad de tener un gran punto de recogida de residuos frente a sus viviendas si no se mantiene en las condiciones óptimas de limpieza e higiene.

3014997C-B4F6-4C3E-8D00-87320FDA5ECE

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s