El estado de las colonias de gatos que sobreviven en Massanassa ha sido noticia en las últimas semanas después de constatarse, y denunciarse, varios envenenamientos que han acabado con la vida de un buen número de felinos.
Ante aquellos hechos el equipo de gobierno de Massanassa (PP-Ciudadanos) anunció la creación de espacios seguros donde las colonias de estos animales se podrían ubir para ser atendidas de manera controlada por parte de los voluntarios. No obstante, según la denuncia emitida en un comunicado por parte de la ‘Colonia de Gatitos de Massanassa’ el concejal popular Paco Comes habría renunciado ahora a esta posibilidad por no haber podido encontrar ningún solar en el polígono donde poder ubicar las colonias.
Asimismo, la asociación animalista ha denunciado que las obras de la piscina municipal obligan a trasladar a muchos animales que residen allí desde hace años. Las personas que se encargan, voluntariamente, de estos animales, han animado a escribir al equipo de gobierno de PP y Cs para mostrarles la necesidad de buscar una solución urgente ante esta problemática.