El Ayuntamiento de Massanassa estudia semipeatonalizar un tramo de la Calle Torrent hasta el CP Ausiàs March

 

El Ayuntamiento de Massanassa está estudiando la semipeatonalización del entorno de los colegios públicos Lluís Vives i Ausiàs March. El objetivo es el de pacificar el tránsito de vehículos en la zona y aumentar la seguridad de los muchos niños y niñas que circulan por estos tramos en las horas de entrada y salida de las clases.

Según ha podido saber este diario la peatonalización será parcial, es decir, no se acabará de cerrar la calle al tráfico debido a los muchos garajes que existen en la zona. El proyecto, que aún no se ha hecho público a falta de cerrar algunos detalles, contempla la semipeatonalización desde la esquina de la Calle Torrent con la Calle Sant Miquel y hasta la esquina con la Calle Doctor Fleming, justo en la entrada del Colegio de Educación Infantil Ausiàs March.

Para solventar el más que probable problema del aparcamiento no se ha previsto, de momento, ampliación alguna del cercano parking de l’Alqueria, una posibilidad que algunos partidos como el PSPV ya estudian solicitar.

Esta reivindicación, que tiene mucho que ver con  la llevada a cabo por varios padres y madres, ha generado, por el momento diversidad de opiniones entre los vecinos. Por su parte la Asociación de Vecinos también pidió el aumeno de la seguridad en la zona sin necesidad de peatonalizar y llevando a cabo cortes de la calle que da acceso a los colegios en las horas puntas.

No obstante, según las fuentes municipales consultadas, el estilo de reforma que se quire llevar a cabo tendría mucho que ver con las calles semipeatonales que ya hay en la Calle Sant Miquel a la altura de la Plaza del País Valencià, y las de las calles de Valencia, Furs, Joaquín Seguí, Resurrecció, las de la zona del Barrio del Divendres o las recientes de la Calle Mayor y la Plaza de la Constitució.

Torrent

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s