El Ayuntamiento de Massanassa vivirá hoy una nueva sesión de Pleno. Desde las 20h de la tarde, los concejales debatirán diversos puntos y también mociones de varios partidos.
El Pleno debatirá, y aprobará previsiblemente gracias a la mayoría de PP y Ciudadanos, puntos como la aprobación de la Cuenta General de 2016 o la modificación de la ordenanza de convivencia ciudadana.
Entre las mociones de los grupos hay varias de SíSePuede relativas a temas como los parques infantiles, la limpieza de la marjal de Massanassa o el cumplimiento a nivel local de la Ley de Memoria Histórica. También Cs propondrá a su socio de gobierno popular una moción relativa a los contenedores soterrados.
Pedir apoyo para Manuela Carmena
De entre todas, llama la atención, por escapar del ámbito local, una de la que presentará Izquierda Unida (IU). El partido pedirá que el Ayuntamiento de Massanassa apoye oficialmente a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, en su enfrentamiento con el Ministro de Hacienda, Cristobal Montoro, por una cuestión de gasto de la ciudad y para pedir el cambio de la norma estatal.
Este tipo de mociones suele generar incomodidad a algunos partidos, que no ven con buenos ojos que cuestiones que son meramente testimoniales y que no tienen que ver con el pueblo de Massanassa, se debatan en el Pleno.