Denuncian que un sólo Policía vigiló Massanassa en 19 ocasiones en el último trimestre

El partido político Sí Se Puede ha denunciado la situación que, a su juicio, vive la plantilla de la Policía Local de Massanassa. Según el partido se han dado 19 servicios unipersonales, es decir, con un sólo policía, en el último trimestre.

Además, desde SíSePuede se reclama que el espacio que tienen los agentes en el Ayuntamiento disponga de una ‘caja fría’ donde depositar y cargar las armas, para mayor seguridad. Asimismo, en el pasado pleno se denunció que no existe un espacio íntimo donde interponer denuncias por parte de los vecinos.

A continuación se reproduce el comunicado original emitido por SíSePuede:

LOS GRAVES PROBLEMAS DE LA POLICIA LOCAL DE MASSANASSA Tan grandes son las mentiras del equipo de gobierno que dicen desconocer graves problemáticas denunciadas por los policías: como la falta de agentes, pues la actual plantilla es de 17 policías cuando la ratio aconsejable es de 2 policías por cada mil habitantes.

Como los servicios unipersonales en patrulla, prohibidos en muchos pueblos y que en Massanassa son una constante (19 servicios unipersonales en los últimos 3 meses) con el peligro que conlleva para el agente ante un problema grave de seguridad ciudadana. El segundo alcalde Paco Monmeneu dice que no se ha hecho ningún servicio unipersonal. Alguien miente aquí. Y por último, denuncian que el retén de la policía no cumple con las condiciones mínimas de seguridad y privacidad y han presentado escritos desde hace año: el alcalde Vicent Pastor dice que desconocía que el retén no cumpliera con las condiciones mínimas.

Seguimos con las mentiras. Según los agentes un retén policial debe tener un espacio donde cargar las armas, sea una sala independiente o una “caja fría”. Actualmente cargan las armas apuntando al techo, mientras a escasos metros hay compañeros o ciudadanos. Denuncian además que el retén debería tener un espacio donde atender con la privacidad y la seguridad necesaria, pues dada su escasa dimensión se ven obligados a marcharse al hall del ayuntamiento para hablar con denunciantes de asuntos graves para que tengan la intimidad necesaria. Los policías denuncian además que no hay una gestión racional de los servicios ante la falta de plantilla, que se descuadran las planificaciones continuamente y que se les obliga a hacer tareas que no son propias de un cuerpo policial, por ejemplo, los bandos municipales.

Y dos anécdotas para seguir conociendo a un político todavía desconocido para los vecinos de Massanassa, Vicent Pastor: tras la celebración de una boda sugirió a los agentes que barrieran el arroz que había quedado tras la celebración… Y en unas paellas del 9 de octubre ordenó a los agentes que vigilarán que nadie comiera más de dos platos de paella.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s