Compromís e IU de se abstienen en una moción pro derechos LGTB de SíSePuede en Massanassa

Una moción presentada por Sí Se Puede, a través de su concejal en el Pleno del Ayuntamiento de Massanassa, Nelo Herráiz, ha sido tumbada con los votos en contra de PP y Ciudadanos y con la abstención de Compromís e Izquierda Unida. El motivo, según los partidos que han votado en contra y los que se han abstenido, ha sido el punto en el que la moción pedía abrir un período para la contratación de un ‘programa de actuación integral’ en materia LGTB, el cual estaría desarrollado, según la petición de Sí Se Puede, por entidades especializadas en la defensa de los derechos de las personas homosexuales, bisexuales o intersexuales.

La propuesta únicamente ha contado con los votos favorables de los tres concejales del PSPV-PSOE además de los del propio concejal de Sí Se Puede que la proponía. Así, PP y Ciudadanos se han opuesto y han votado en contra recordando que el Ayuntamiento ya lleva a cabo, según comunicaron, planes de información en esta materia. Por su parte, el concejal de Ciudadanos, Jorge Román, destacó que, en su opinión, no se vivían en Massanassa las situaciones de discriminación que describía el texto de Sí Se Puede. Ambos partidos aseguraron no compartir la necesidad de contratar un plan integral de actuación para combatir la posible discriminación se pueda dar en el municipio, bastando, según su criterio, con los servicios municipales ya existentes tales como los servicios sociales.

Asimismo, Compromís e Izquierda Unida, partidos que en otros municipios e instituciones son muy activos en la defensa de los derechos del colectivo de personas LGTB, han mostrado su desacuerdo en el punto referente al plan de actuación integral, el cual interpretaban se debía llevar a cabo por empresas, algo que aseguraron no compartir, a pesar de compartir en otras votaciones la existencia de otras subcontratas para otros muchos aspectos de la gestión del Ayuntamiento de Massanassa.

(Con el fin de que el lector pueda extraer sus propias conclusiones se adjunta la propuesta íntegra que se ha votado hoy en el Pleno de Massanassa).

mocion1mocion2mocion3

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s