IU de Massanassa se atribuye el mérito de un aseo para personas con discapacidad que es obligatorio por Ley

Según informó el partido político Esquerra Unida (Izquierda Unida) de Massanassa, el gobierno municipal, dirigido por PP y Ciudadanos, adaptará los aseos del local municipal situado en la Calle Gregori Mayans de la localidad. Dicha reivindicación, hecha años atrás por IU a modo de ruego, -como si de una acción voluntariosa u optativa se tratase-, se verá cumplida, según IU, en los próximos meses.

A pesar de que la Constitución Española y la Ley 1/1998 de accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas de la Comunitat Valenciana obligan a las instituciones públicas a tener estos los WC públicos en condiciones de accesibilidad para todas las personas, Izquierda Unida hizo suya una acción que es obligatoria por Ley y sobre la cual el gobierno municipal no puede más que llevarla a cabo, al no ser algo opcional.

De este modo, y junto a otras obras de escasa emergencia social, como la construcción de un paellero en el poliderpotivo, Izquierda Unida justificó su abstención para con los Presupuestos elaborados por el equipo de Vicent Pastor.

El partido aprovechó su boletín informativo para presentar a su nueva concejala, Antonia Valero, (que hizo historia por ser la primera concejala que, sin formar parte de la Junta de Gobierno, aparece mencionada en el periódico municipal ‘La Plaça’), tras la dimisión del antiguo portavoz, Andrés Alonso. No obstante, a pesar del cambio de dirección en el grupo municipal, IU no ha cambiado, de momento, su postura con respecto a temas fundamentales de la marcha del Ayuntamiento en la que se ha mostrado partidaria de llevar a cabo acercamientos y acuerdos con los dos partidos del gobierno, PP y C’s.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s