Se confirma el temor del AMPA de Massanassa: no habrá inicio de curso en la fecha prevista

Lo venían sospechando, y así se ha cumplido. Los alumnos y alumnas de los centros educativos públicos de Massanassa no empezarán el curso en su pueblo porque la Conselleria no tiene a punto los barracones. De este modo, los escolares de Massanassa serán casi los únicos de la zona reubicados en otros municipios, pues hasta ahora han estado acudiendo en autobuses hasta Alcàsser y Valencia, según la etapa educativa.

Según el comunicado difundido por la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) ya es oficial que el día 8 no estarán listas las aulas prefabricadas, ni su entorno. El pasado domingo era muy visible la inexistencia de la valla perimetral, una obra de la que se encarga el Ayuntamiento y que solo tiene algunas vigas instaladas, así como la falta de techos entre los barracos o la ausencia de algunas puertas y ventanas en los barracones iniciales.

Igualmente, al no haber podido acabar las obras, no se ha podido colocar el mobiliario escolar ni el material en las aulas. Desde la AMPA se preguntan qué ha fallado o si se podría haber evitado.

Llama la atención que en repetidas ocasiones, ante preguntas de las familias en los Plenos, se afirmaba con rotundidad desde la alcaldía que el curso empezaría el día 8 de septiembre, algo queno ha sucedido y para lo que, a día de hoy todavía no tiene fecha.

Plan B

Llegados a este punto, la duda reside en si ya está previsto el servicio de autobuses hasta los centros de acogida en otros municipios y si estos centros están preparados para acoger a los niños y niñas de Massanassa.




Deja un comentario