Aumenta el número de denuncias por estafas en la reconstrucción de viviendas tras la DANA

Tras el paso de la barrancada del pasado 29 de octubre ha aumentado el número de denuncias de particulares afectados por presuntas estafas cometidas por empresas de la construcción. Ante la falta de mano de obra en la zona, -dado que las empresas más conocidas se encuentran desbordadas de trabajo-, no son pocos los presuntos estafadores que se han lanzado a la caza de afectados con el objetivo de estafarles cuanto más dinero mejor.

Así, se acercan a la decena las familias afectadas en Massanassa por la desaparición de supuestos albañiles o empresas de reformas que, una vez cobrada gran parte del encargo, desaparecen sin dejar rastro, dejando la reforma a mitad o que exponen toda una sarta de excusas para no acabar los trabajos cobrados.

En muchas ocasiones, la presunta estafa asciende a varios miles de euros, y los estafados responen a todo tipo de perfiles. Desde personas ancianas a jóvenes que han tenido que afrontar la reforma de su primera vivienda.

Ya el pasado mes de marzo la Policía Nacional detenía en Burriana a un presunto estafador que se habría afanado más de 30.000 euros de varias familias de Torrent. Por ello, los especialistas del sector recomiendan no fiarse de las ofertas, contrastar siempre opiones de otros clientes y buscar referencias de la empresa en Internet.

Deja un comentario