La asociación de madres y padres de alumnos (AMPA) de los colegios Lluís Vives y Ausiàs March de Massanassa, ha manifestado su protesta por el retraso en el inicio de las obras de las aulas provisionales que se ubicarán en el Polideportivo Municipal.
«Nos dijeron que los trabajos empezaban el 15 de abril y no pudo ser. Después que empezaban el 22 de abril, y tampoco pudo ser. El 23 de abril era seguro… Y en el Polideportivo sigue todo igual», han afirmado en un comunicado el AMPA del centro.
Así, las familias muestran su preocupación por el retraso y temen que no estén preparadas y debidamente equipadas en el mes de septiembre, cuando debería empezar el curso escolar.
Derribo
En la misma línea, vecinos de la zona del colegio han expresado su queja por el mal estado que presenta la zona, la cual no ha sido limpiada por parte de la Conselleria de Educación ni tampoco derribada. «Somos la zona olvidada por parte del Ayuntamiento y también por el Consell de Mazón y no vemos ningún avance a pesar de que han pasado casi seis meses desde la barrancada», manifiesta un vecino de la Calle Joanot Martorell.
Por su parte, desde el Ayuntamiento, se requirió el pasado mes de marzo a la Conselleria que limpiase la zona. Todavía no se ha recibido respuesta, a pesar de que el alcalde Paco Comes (PP) es el responsable del área de educación de la Diputación de Valencia.