Un comercio de Massanassa sufre tres robos en una semana

Hasta tres veces en una semana. Esta es la triste estadística que está teniendo que soportar un conocido comercio de Massanassa debido a la actuación de varios jóvenes, -todos ellos grabados por las cámaras de seguridad-, que se han dedicado a reventar y saquear los escaparates de dicho local.

El hecho, que no es casual, se produce en un momento en que Massanassa sobrepasa ya los 10.000 habitantes, con el consecuente aumento de la carga de trabajo para una Policía Local que no consigue aumentar sus efectivos humanos. Tal y como puede comprobar cualquier vecino, raro es el turno en que hay más de dos policías de servicio al mismo tiempo.

La queja de falta de efectivos, que los propios sindicatos y la oposición en el Ayuntamiento han llevado por bandera durante años, sin éxito, redunda en un peor servicio a la ciudadanía. «No podemos acudir a dos servicios al mismo tiempo porque sólo somos dos agentes, y es normal que los vecinos se quejen», afirmaba hace algún tiempo un miembro de la plantilla de Policía Local que ya se ha trasladado a otro municipio con peores condiciones salariales pero con menor carga de trabajo.

El departamento de Policía Local de Massanassa apenas ha crecido en los últimos años, a diferencia del resto del Ayuntamiento y del propio municipio. Como prueba de ello se puede observar que las plazas que se abren para sustituir bajas, quedan desiertas. «Estamos perdiendo agentes de toda la vida que se van a otras plantillas porque en Massanassa ya hace tiempo que se dejó de trabajar a gusto», denuncia una fuente a Gent de Massanassa.

Deja un comentario