Ya son varios los vecinos de la Calle Acequia de Favara de Massanassa que han expresado, por diversos medios, su propuesta para que se instale algún tipo de medida de reducción de la velocidad a la que circulan los vehículos que transitan la citada calle, especialmente en su tramo final entre la Calle Padre Ignacio Casañ y la Avenida Blasco Ibáñez.
Un vecino de la zona, aseguraba estos días que «los coches aceleran desde la mitad de la calle cuando ven que el semáforo va a ponerse en rojo porque saben que tarda bastante en volver al verde». Este hecho, que no es exclusivo de esta calle sino que se da en otras como por ejemplo la semipeatonal Calle de Valencia, supone un peligro para los peatones que por allí transitan y también para las personas que disfrutan de las dos terrazas de los bares que hay en la calle.
Así, desde el Partido Socialista se han hecho eco de la queja y la han llevado a la comisión de urbanismo del Ayuntamiento, desde donde existe el compromiso de estudiar medidas reductoras de la velocidad similares a las que ya hay en otros tramos de la misma calle.
